Bocados para bebés: Tamaños y formas para BLW

Cuando se trata de bebés que están comenzando a comer  sólidos, cuánto más grande es en realidad mejor.

Sé que suena contra intuitivo. Entiendo que la primera reacción es, ¡¿Y SI SE ROMPE UN TROZO?! (Esto sucederá, y ¡mucho! Hay que mantener la calma.)

Esto es algo muy importante de entender: Es más probable que tu bebé se ahogue con un grano de maíz que con un trozo grande de banano (o piña) que se rompa en su boca.🤯

Esto se debe a que la tráquea de tu bebé tiene el diámetro del tamaño aproximado de un popote para beber agua. Para que tu bebé se ahogue, la comida (u objeto) tendría que quedar atascado dentro de ese tubo o formar un tapón sobre él (es por eso que la mantequilla de maní también se considera un riesgo). Los otros trozos grandes de comida, a menos que se inhalen con fuerza, probablemente solo causen una gran arcada. Y las arcadas, producto del reflejo protector que empuja la comida hacia afuera, son algo bueno. Es una capa de protección incorporada de la Madre Naturaleza. (Lea más sobre la diferencia entre arcadas y ahogamiento).

Tamaño de los alimentos para el BLW

Las recomendaciones sobre el tamaño de los alimentos que vienen de personas como nosotros suelen tener en cuenta dos cosas: que sea fácil de recoger o agarrar y comer de forma independiente para los/las bebés y que minimice el riesgo de ahogamiento dependiendo de la etapa de desarrollo dada. Ambos aspectos deben ser considerados.

Ya sea que comiences ofreciendo purés o bocados de comida a tu bebé, el/la bebé va a tener arcadas. Es sólo una cuestión de cuándo. Por ejemplo, cuando Charlie (el hijo de Jenny, nuestra fundadora) tenía 4 años, tenía arcadas con más frecuencia que los gemelos que tenían 23 meses. Esto se debe a que Charlie comió exclusivamente purés suaves y sin textura con una cuchara durante demasiado, demasiado tiempo. En realidad, su desarrollo oral está más retrasado que el de los/las bebés en algunos aspectos. Para ver un ejemplo inquietante, visita las historias destacadas de @solidstarts en Instagram.

Y esto es lo que las empresas de comida para bebés no quieren que sepas: la mayoría de los(as) bebés sanos(as) y en desarrollo pueden y deben comer de forma independiente a los 8 o 9 meses de edad, independientemente de cómo hayan comenzado con los alimentos sólidos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Y lo mejor que puedes hacer? Cree un ambiente seguro para comer.

¡Que la fuerza te acompañe!

Return to Blog