Sugerencia de edades
6 meses
Alto contenido de hierro
No
Alérgeno común
No
La canela se puede comenzar a ofrecer tan pronto como el/la bebé esté listo(a) para comer sólidos, lo cual es generalmente alrededor de los 6 meses de edad. Nota que la canela en ocasiones puede causar irritación inofensiva en la piel con la que tuvo contacto, como el área alrededor de la boca del/la bebé.
La canela proviene de un árbol que vive en bosques tropicales y cuya corteza y hojas son usadas para producir aceites esenciales y especias. Como todas las plantas, existen diferentes variedades con aromas, sabores y texturas diferentes. La canela ceylon—llamada así por el término que los colonizadores usaron para nombrar Sri Lanka, el lugar nativo de la planta- tiene un sabor delicado y mas dulce que la canela cassia, un grupo de variedades penetrantes (también llamadas canela kotintje y canela saigon) provienen de árboles que siguen creciendo de manera salvaje en China, Indonesia, Vietnam y otros países.
Yes, cinnamon is generally recognized as safe in amounts typically used in cooking. Since research is limited on their safety, avoid cinnamon supplements and essential oils as home remedies for baby.
Sí. Si bien la canela no suele consumirse en grandes cantidades, la canela ofrece una pequeña cantidad de una variedad de vitaminas y minerales, además de una variedad de compuestos vegetales beneficiosos, como el cinamaldehído y varios polifenoles. Las investigaciones también sugieren que la canela puede ofrecer propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes para apoyar la salud y el bienestar general del bebé.
No. La alergia a la canela es poco común aunque individuos con asma pueden ser sensibles a la canela si se inhala. Una ocurrencia más común es que la canela cause una irritación inofensiva cuando entre en contacto con la piel. Esta erupción por contacto es más una irritación que una reacción alérgica.
Como lo harías al introducir cualquier alimento nuevo, comienza ofreciendo una pequeña cantidad en las primeras porciones. Si no hay reacción adversa, aumenta gradualmente la cantidad durante las próximas comidas.
No, sin embargo, la canela se utiliza muchas veces para dar sabor a frutas duras, que son un peligro de ahogamiento cuando se sirven crudas. Como siempre, para reducir el riesgo, asegúrate de crear un ambiente de alimentación seguro y de mantenerte al alcance de el/la bebé durante las comidas.
Para obtener más información sobre ahogamiento, visita nuestra sección sobre arcadas y ahogamiento, y familiarízate con la lista de peligros comunes de ahogamiento.
Empápate del tema y practica las maniobras de rescate. Los padres y cuidadores que ven los videos de ahogamiento y rescate infantil en nuestro Pase completo de primeros alimentos a menudo comparten que se sienten mucho más seguros.
Si bien una silla alta puede ayudar a crear un entorno seguro para comer, existen formas alternativas para que el/la bebé coma de forma segura, así como sostenerlo/a en tu regazo o sentarse juntos en el suelo. Para obtener más información, consulta nuestra Guía detallada de sillas altas para bebés.
Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, y las sugerencias que ofrecemos sobre cómo cortar o preparar determinados alimentos son generalizaciones para una amplia audiencia.
Espolvorea una pequeña cantidad de canela sobre frutas bien cocidas o vegetales, mezcla con granos tibios o con arroz de coco, mézclalo en platillos con lentejas como el mejadra. Recuerda que la canela puede causar una irritación en la piel con la que está en contacto, si la piel del/la bebé es sensible, trata utilizando una crema que forme una barrera antes de ofrecer alimentos con canela.
¡Es momento de ponerle sabor a la comida! La canela se usa mucho en platillos salados como vegetales en curry, salsas jerk picantes o muy condimentadas, el substancioso keema y el pho vegetariano. Mientras que la canela se usa mucha para dar sabor a alimentos dulces, es deseable esperar a servir postres con azúcar añadido hasta después del segundo cumpleaños del/la bebé para dar oportunidad de que se desarrolle el paladar y el gusto por platillos salados y para ayudar a compensar las preferencias por los alimentos dulces o salados mientras el/la niño(a) crece.
Nuestro equipo
Consejos de expertos directo a tu bandeja de entrada
¡Suscríbete y recibe correos semanales con recetas, consejos y más!
Copyright © 2024 • Solid Starts Inc