Sentar al/a niño(a) en una silla alta con una posición adecuada puede aumentar el tiempo que un(a) niño(a) está dispuesto(a) a permanecer sentado(a) durante la comida. Y lo que es aún más importante es que las investigaciones muestran que una postura adecuada reduce el riesgo de ahogamiento. Esta página explica lo que nuestros terapeutas de alimentación autorizados buscan en una silla alta y comparte nuestras recomendaciones y reseñas de algunas sillas altas populares.
¿Necesitas ayuda para comenzar la alimentación complementaria? Solid Starts Compass℠ es la experiencia guiada de nuestra app que te ayudará con los primeros bocados y mucho más.
Solid Starts es una organización independiente y no acepta dinero o productos gratuitos a cambio de reseñas. Nuestras recomendaciones están basadas en nuestra propia opinión y no existe conflicto de interés. Aunque hay muchas opciones de sillas altas en el mercado, no existe la silla perfecta que además sea asequible.
Al considerar una silla alta, nuestros profesionales autorizados buscan lo siguiente:
Asiento completamente erguido.
Reposapiés amplio y ajustable.
Posición adecuada para el tronco/abdomen, la pelvis y la parte inferior del cuerpo.
Potencial mínimo de caídas.
Potencial mínimo de tropezarse para los cuidadores.
Bandeja extraíble para poder acercar la silla a la mesa familiar.
Capacidad de ajustarse con el crecimiento y las habilidades del/a niño(a).
Duración de uso, peso máximo, edad máxima y durabilidad.
A continuación, se muestran algunas sillas altas que cumplen con nuestros estándares en el 2023. Pocas sillas altas cumplen con estas características y las que lo hacen, son caras. Visita nuestra lista de minoristas en línea que venden sillas altas/tronas usadas o “seminuevas” o pregunta en las tiendas de artículos de consignación local sobre algunos de estos modelos. Alternativamente, consulta la sección de ventajas y desventajas de nuestras sillas altas/tronas económicas favoritas. No importa qué silla alta tengas en casa, siempre es posible modificarla para apoyar mejor al/a bebé.
Solid Starts es una organización independiente y solamente recomendamos un producto cuando creemos, honestamente, que vale la pena considerarlo. Proporcionamos enlaces de afiliados a minoristas que venden esos productos y, en algunos casos, recibimos una comisión si realizas la compra a través de uno de esos enlaces. Aprende más sobre el tema.
Las siguientes sillas son las que cumplen los criterios que recomendamos: Son seguras para cualquier método de alimentación complementaria. Tienen una postura ideal y riesgos mínimos de volcarse y tropezar a las personas a su alrededor. Cuentan con un arnés de seguridad de cinco puntos para que el/la niño(a) no pueda salir de la silla. Se pueden utilizar hasta la etapa de la niñez, lo que significa que no necesitarás gastar en comprar una segunda silla conforme el/la bebe crece.
Recuerda: los pies de un(a) niño(a) no pueden alcanzar el piso desde una silla de adulto hasta los 8 o 9 años. Si deseas que el/la niño(a) se siente tranquilo(a) durante las comidas, necesitas tener una silla que pueda crecer con él/ella o que tenga algún tipo de apoyo para los pies hasta que sus pies toquen el suelo.
Esta silla es casi perfecta. La silla Bugaboo es fácil de armar, ajustar y limpiar. También ofrece excelente postura para bebés, niños pequeños y en adelante. Bono: La silla Bugaboo está fabricada con materiales sostenibles.
→ Lee nuestra reseña de Bugaboo Giraffe
Esta silla proporciona soporte para bebés hasta la infancia temprana. Tiene excelente postura en términos de seguridad y el reposapiés es fácil de ajustar. También ocupa menos espacio que muchas de las demás sillas altas que hay en el mercado. Finalmente, la silla (¡y el arnés!) son extremadamente fáciles de limpiar.
→ Lee nuestra reseña de Mockingbird
Esta silla es fácil de limpiar (incluso el arnés de seguridad se puede sacar y lavar) y tiene un diseño elegante con una buena posición para mantener al bebé seguro durante la hora de la comida. Desventajas: tiene una base grande y ancha, carece de un asiento tipo cubo para infantes y no se convierte en una silla para niños pequeños.
→ Lee nuestra reseña de UPPAbaby Ciro
Las siguientes sillas altas cumplieron con la mayoría de nuestros criterios, pero cada una tiene desventajas menores.
Esta es una buena silla, es un poco más asequible que la silla Stokke Tripp Trapp y ofrece buena postura con su silla firme y reposapiés ajustable. Desventajas: no tiene un accesorio para posicionamiento de bebés además de la bandeja, lo cual limita su uso en la mesa sin la bandeja cuando los bebés aún necesitan más soporte.
→ Lee nuestra reseña de Abiie Beyond
Esta silla ha sido muy bien diseñada y es una excelente opción si deseas doblar y guardar la silla cuando no la estás utilizando. Ofrece buena postura, tiene reposapiés ajustable; es fácil de limpiar, y se convierte fácilmente en una silla para niños pequeños. Desventajas: no tiene un accesorio para posicionamiento de bebés además de la bandeja, lo cual limita su uso en la mesa sin la bandeja cuando los bebés aún necesitan más soporte. También sus patas están más abiertas hacia afuera lo cual puede causar tropiezos.
→ Lee nuestra reseña de Ergo Baby Evolve
Aunque esta silla ofrece buena postura para bebés, niños pequeños y niños de todas las edades, la silla Nomi tiene ciertas desventajas. Los bebés más chiquitos pueden sentir que necesitan más soporte y los niños más grandes pueden sentir que el asiento es muy pequeño. También hay que ajustar regularmente los tornillos de la base de la silla para que se mantenga estable.
La silla que revolucionó las sillas altas. Ofrece excelente postura para bebés, niños pequeños y niños de todas las edades, sin embargo el asiento plano de madera no es tan cómodo como el de las sillas que tienen contornos. Desventaja: ensamblar la silla puede ser laborioso y el arnés de seguridad y las ranuras pueden ser difíciles de limpiar.
→ Lee nuestra reseña de Stokke Tripp Trapp
Las siguientes sillas son más asequibles pero no cumplen con los criterios de nuestras recomendaciones principales. Nota: Si compras alguna de las sillas a continuación, necesitarás otra silla alta cuando el/la bebé crezca. Consulta con los minoristas locales y en línea para buscar sillas usadas y seminuevas.
Asiento elevado Fisher-Price Healthy Care
Asiento elevado Safety 1st Sit, Snack & Go
Asiento elevado Fisher-Price Healthy Care
Asiento elevado Safety 1st Sit, Snack & Go
Asiento elevado plegable Summer Deluxe Comfort
Silla de Mesa Inglesina Fast (con la Funda para silla alta/trona Wunderland para facilitar la limpieza)
Silla enganchable Phil and Ted’s Lobster
Silla de Mesa Inglesina Fast (con la Funda para silla alta/trona Wunderland para facilitar la limpieza)
Silla enganchable Phil and Ted’s Lobster
Asiento elevado Fisher-Price Healthy Care
Venta exclusiva en Amazon.com
Fecha del retiro: 12/09/24
Contacto: Correo electrónico: [email protected]
Venta exclusiva en Walmart.com
Fecha del retiro: 07/03/24
Contacto: Correo electrónico: szyjsmygswfs@ outlook.com, Teléfono: (206) 458-7003
La posición adecuada a la hora de comer es importante para la seguridad al tragar y afecta la capacidad del/a bebé para usar los brazos y las manos, y para masticar.
La posición adecuada incluye lo siguiente:
Se debe alinear los hombros y las caderas: la espalda debe estar completamente recta, los hombros alineados con las caderas.
Las rodillas deben estar dobladas, con la capacidad de soportar el peso sobre los pies hacia adelante.
El/la bebé debe poder alcanzar con los brazos/manos para agarrar fácilmente la comida de la bandeja.
Se debe poner el peso hacia adelante, presionando con los pies.
Cuando el/la bebé(a) se sienta en una posición erguida con los hombros directamente encima de las caderas o se inclina ligeramente hacia adelante apoyando su peso a través de los pies, la gravedad ayuda a que la lengua pueda moverse con flexibilidad y controlar mejor la comida en la boca. En esta posición, es más probable que la comida se mueva hacia adelante y salga de la boca si es necesario.
Cuando el/la bebé está en una posición incorrecta, incluyendo cuando está reclinado(a) (incluso ligeramente reclinado(a)), su peso se desplaza hacia atrás y la gravedad tira en esa dirección. En otras palabras, cuando el/la bebé está en una posición reclinada, es más probable que la comida que se pone en la boca se mueva hacia atrás, hacia la garganta, ya que la gravedad tira en esa dirección. La lengua también se ve afectada por esta atracción gravitacional, lo que hace que caiga ligeramente hacia atrás en la boca e inhiba la capacidad de la lengua para controlar y gestionar la comida.
Los hombros están alineados con las caderas o ligeramente hacia adelante, lo cual indica que el peso del bebé está centrado sobre las caderas o ligeramente hacia adelante.
Si los hombros están posicionados detrás de las caderas, el peso del/a bebé está atrás y el/la bebé está reclinado(a).
El/la bebé no ha desarrollado suficientemente fuerza como para comenzar a comer sólidos si con frecuencia pierde el equilibrio hacia adelante o no puede volver a sentarse sin ayuda cuando se inclina hacia el frente.
Si el/la bebé no puede recoger comida de la mesa o bandeja, verifica que sus pompis estén lo suficientemente arriba en la silla. Muchos bebés tienen más estabilidad para estar en una posición erguida al poner ambos antebrazos sobre la bandeja y se benefician de tener la bandeja alineada a la altura del vientre en lugar de a la altura de los pezones. Si la mesa o bandeja está alineada con o sólo ligeramente debajo de las axilas del/a bebé, es probable que necesites elevarlo(a) un poco.
Intenta colocar un libro debajo de sus pompis para elevarlo(a) en la silla alta/trona. La bandeja o mesa debe alinearse con el abdomen para obtener la mayor ventaja biomecánica para alcanzar y agarrar la comida. Si el/la bebe tiene dificultades para mantener el equilibrio en esta posición, considera esperar aproximadamente una semana antes de comenzar a ofrecer alimentos sólidos. También puedes intentar colocar una toalla enrollada o una manta para brindar apoyo lateral a las caderas del/a bebé, lo que puede ayudar al/a bebe a mantenerse sentado en el centro de la silla. Sólo ten en cuenta que, si se necesita mucho apoyo, puede ser mejor esperar hasta que el/la bebe tenga más fuerza y muestre más signos de preparación para comenzar los alimentos sólidos.
Es común ver que los bebés se inclinen un poco al usar los brazos. Mantener el tronco/abdomen activo mientras que tratas de agarrar algo es un gran desafío para un(a) bebé que acaba de aprender a sentarse de forma independiente. Si el asiento es muy grande o profundo, incluso los bebés más fuertes pueden perder un poco el equilibrio.
Intenta usar una toalla o manta enrollada para brindar apoyo lateral a las caderas del/a bebé, esto puede ayudar al/a bebe a mantenerse sentado(a) en el centro de la silla. Si la silla alta es del tamaño apropiado para tu bebé y aun así no logra sentarse erguido(a), es posible que necesite más tiempo para desarrollar fuerza antes de comenzar con los alimentos sólidos. En general, si se necesita mucho apoyo, es mejor esperar a que muestren las señales de preparación.
Para que el/la bebé pueda alcanzar el reposapiés, debe estar sentado(a) en una posición erguida con el peso desplazado hacia adelante, la parte inferior de las piernas colgando hacia abajo y las rodillas dobladas a 90 grados. Antes de modificar el reposapiés, es importante primero evaluar la postura del/a bebé en la silla alta (ver arriba). Los bebés a menudo necesitan que los muevas hacia adelante en la silla para que sus piernas puedan colgar.
Colocar una manta o toalla doblada o enrollada detrás de la espalda del/a bebé puede hacer una gran diferencia. Después de realizar modificaciones para fomentar una postura correcta, ajusta la altura del reposapiés para que alcance los pies del/a bebé. Es preferible que el reposapiés esté demasiado alto (las rodillas se doblan más en lugar de menos) que demasiado bajo. Una excelente forma de elevar el reposapiés es pegar una pequeña caja de cartón, un libro o un bloque de yoga al reposapiés con cinta adhesiva. El objetivo es que el/la bebé pueda apoyar su peso sobre el reposapiés, así que asegúrate de que cualquier cosa que agregues al reposapiés esté bien asegurada.
Se estima que más de 5100 bebés visitan los departamentos de emergencia de los EE. UU. cada año como resultado de una caída de una silla alta/trona. Los sistemas de silla alta con correas o con sistemas de arnés garantizan que los niños estén seguros y protegidos. Siempre se deben utilizar las sillas altas como recomienda el fabricante, y esto incluye asegurar las correas o el arnés de seguridad de forma adecuada para mantener al/a niño(a) seguro(a) en su silla.
Los sistemas de arnés para sillas altas normalmente están diseñados como sistemas de tres o cinco puntos, con una correa para la cintura y un anclaje inferior o una correa para la entrepierna, así como correas adicionales que van sobre los hombros.
Para los bebés pequeños, las correas del arnés de la trona son fundamentales para garantizar que el/la niño(a) esté seguro(a). A esta edad, las correas del arnés también ayudan con el control postural, ayudan al/a bebé a mantenerse totalmente erguido(a) y ayudan a prevenir caídas cuando un(a) bebé está cansado, demasiado inquieto(a) o juguetón(a). Para los bebés más pequeños lo ideal es que tengan un arnés de cinco puntos. Al igual que el arnés de un asiento de automóvil, las correas de los hombros ayudan a mantener al/a bebe erguido(a) y evitan que se incline hacia adelante y que se salga de la silla. Los bebés pequeños necesitan tener estabilidad y estar tranquilos y seguros cuando están aprendiendo a masticar y practicando comer sólidos por primera vez, y un arnés de cinco puntos permite la menor cantidad de movimiento mientras el/la niño(a) está amarrado(a) en la silla.
Para los bebés más grandes y los niños pequeños, las correas del arnés no son necesarias para el control postural pero sí ayudan a mantener a los bebés y los niños pequeños muy activos en un sólo lugar. A medida que los niños pequeños aprenden a pararse y escalar, el sistema de correas ayuda a que se queden en la silla, y este también puede ser el momento de considerar la transición a un sistema de asiento más apropiado para el desarrollo. (Consulta nuestra guía Cuándo dejar la silla alta/trona.) Esta transición puede ocurrir en momentos distintos para cada niño(a), dependiendo de su temperamento; algunos empiezan a intentar empujar la silla y salirse alrededor de los 12 meses, mientras que otros lo hacen alrededor de los 18 a 24 meses. Si un(a) niño(a) está tratando activamente de quitarse el arnés, balancearse en la silla o levantarse mientras está atado(a), lo ideal es enseñarle a sentarse de forma segura sin el arnés.
Una silla alta o un asiento elevado no son necesarios para crear un ambiente seguro para comer, y no siempre encajan dentro de la cultura alimentaria de cada familia. Para otros, una silla alta o un asiento elevado puede ser un lujo que está fuera de su alcance financiero. Si comprar una silla alta o un asiento elevado no es una opción, aquí hay algunas formas de asegurarse de que el/a bebé esté lo más seguro/a posible al iniciar la alimentación complementaria:
La alternativa más fácil y sin costo para reemplazar la silla alta es hacer que el/la bebé se siente en el regazo de un adulto.
Coloca la espalda del/a bebé cómodamente contra tu cuerpo.
Mantén siempre un brazo alrededor de la cintura del/a bebé.
Desliza tu silla lo más cerca posible a la mesa.
Asegúrate de que el/la bebé esté sentado(a) lo suficientemente arriba en la mesa para que ambos antebrazos puedan descansar cómodamente sobre ella. Si la mesa está alineada con sus axilas, el/la bebé está demasiado abajo. Intenta sentarte en una almohada para elevarte (y, al mismo tiempo, elevar al/a bebé) sobre la silla. Evita colocar una almohada en tu regazo para que el/la bebé se siente encima de ella. De otra manera, puedes sentar al/a bebé en una pierna como si estuviera “montado” y dejar que apoye sus pies firmemente sobre la silla.
Colocar al/a bebé en el suelo, con apoyo, es otra opción:
Acomoda la espalda del/a bebé cómodamente contra tu cuerpo.
Apoya las caderas con ambas manos mientras el/la bebé come.
Coloca las piernas del/a bebé en forma de “aro”, sentado(a) forma de círculo, con las plantas de los pies una frente a la otra.
Utiliza una caja de zapatos para elevar la comida o el plato hasta el nivel del ombligo o un poco más arriba.
Las sillas altas viejas o antiguas pueden funcionar bien, dependiendo del estilo, o pueden necesitar algunas modificaciones para que el/la bebé pueda sentarse en la posición adecuada. A continuación, se muestran algunos ajustes que son necesarios regularmente para algunas sillas altas antiguas.
Tamaño del asiento: Muchas sillas antiguas tienen un asiento muy grande, sin ningún sistema de correas o arnés. Un(a) bebé muy pequeño(a) o que aún no pueda sentarse completamente estable necesitará apoyo adicional para mantenerse erguido.
Un(a) bebé mayor o un(a) niño(a) pequeño(a), como Maeve (13 meses) arriba, probablemente puede sentarse sin necesidad de mucho apoyo adicional. Sin embargo, si el/la bebé no puede sentarse firmemente, considera enrollar una toalla o manta para poner a cada lado del/a bebé para que pueda mantenerse sentado(a) de manera segura.
Además, puede ser que sea necesario ajustar la altura del reposapiés de algunas sillas altas antiguas. Utiliza algunas de las estrategias que sugerimos arriba para ajustar el reposapiés.
Solid Starts es una organización independiente que no acepta dinero ni productos gratuitos a cambio de reseñas. Cualquier recomendación aquí se basa en nuestras propias opiniones. Si eliges comprar a través de los enlaces de minoristas que proveemos aquí, es posible que recibamos una pequeña comisión de afiliado. Las comisiones que obtenemos de esta forma contribuyen a la expansión de nuestra Base de datos First Foods® y a nuestro programa de necesidad económica.
Asiento vertical | Sí |
Reposapiés ajustable | Sí, pero no es ideal * |
Riesgo de caerse | Mínimo |
Riesgo de tropezar | Mínimo |
Bandeja extraíble | Sí |
Edad máxima | Para siempre ** |
Arnés de 5 puntos | Sí |
Fácil de limpiar y ajustar | Moderado |
* El reposapiés de la silla Abiie Beyond es ajustable, pero no sobresale lo suficiente para que el/la bebé ponga los pies completos sobre él.
** La silla Abiie Beyond no contiene asientos tipo cubo, lo que significa que es posible que tengan que usarse con la bandeja hasta que puedan sentarse en una silla abierta como las del resto de la familia.
Esta silla de madera está diseñada para ser una versión menos costosa que la silla Stokke Tripp Trapp y aunque logra una buena postura, tiene un problema: no tiene asiento tipo cubo para soporte de bebés más jóvenes. Esto quiere decir que los bebés más jóvenes deben siempre utilizar la bandeja para óptimo soporte y por seguridad. También quiere decir que la silla no se puede colocar directamente en la mesa familiar para comer todos juntos. Para bebés pequeños e inquietos, esta silla puede no darles el suficiente apoyo. Dicho esto, la silla es fácil de usar, estable, y crece con el/a niño. Es relativamente fácil de limpiar (aunque puedes esperar tener comida atrapada entre el asiento y la madera) y el arnés de seguridad, a diferencia del de la silla Stokke Tripp Trapp, es fácil de limpiar y ajustar. La silla ocupa relativamente poco espacio, lo cual hace que sea menos probable que haya tropezones y es una buena opción para espacios pequeños.
Buen posicionamiento con un asiento erguido y reposapiés ajustable
Crece con el/a niño y se convierte en una excelente silla para niños pequeños
Estable y no ocupa mucho espacio
No tiene asiento de cubo para bebés y puede no ofrecer suficiente soporte a los bebés más jóvenes.
No se puede colocar directamente en la mesa familiar hasta que el/a bebé pueda sentarse firme sin apoyo adicional.
La bandeja es pequeña y pueden no caber algunos platos de succión.
Asiento vertical | Sí |
Reposapiés ajustable | Sí |
Riesgo de caerse | Mínimo |
Riesgo de tropezar | Mínimo |
Bandeja extraíble | Sí |
Edad máxima | Para siempre |
Arnés de 5 puntos | Sí |
Fácil de limpiar y ajustar | Sí |
La silla Bugaboo Giraffe es una silla fantástica, pero es cara. Está diseñada para que el/la bebé pueda usarla desde la infancia hasta la niñez temprana y más allá. La silla promueve una excelente postura para comer con seguridad, un reposapiés fácil de ajustar y contornos que hacen que el asiento sea cómodo para todas las edades, lo cual es clave para que los niños inquietos se queden más tiempo en la mesa. Por último, la silla es excepcionalmente fácil de limpiar en comparación con otras del mercado y está fabricada con productos sostenibles.
Esta silla es relativamente liviana, pesa alrededor de 14 libras y tiene un asiento completamente vertical para una alineación adecuada del tronco (abdomen), la pelvis y la parte inferior del cuerpo. Viene con un sistema de arnés de cinco puntos que acompaña al asiento infantil. Esta silla también acomoda al/a bebe hacia adelante con sólo la parte superior del muslo sobre el asiento, permitiendo que las rodillas se doblen adecuadamente, las piernas cuelguen hacia abajo y que los pies apoyen el peso sobre el reposapiés. Las opciones de posicionamiento del reposapiés pueden ser ligeramente muy bajas o muy altas en ocasiones a medida que el/la niño(a) crece, aunque normalmente ofrece un apoyo adecuado durante las etapas intermedias. Al utilizar esta silla, opinamos que es preferible mantener el reposapiés más alto, de modo que las rodillas se mantengan bien dobladas, en lugar de que los pies apenas se toquen cuando el/la niño(a) está entre configuraciones. La bandeja es extraíble y la silla se acerca fácilmente a la mesa familiar. Esta silla se parece más a una silla estándar y, sin el asiento para bebés, puede soportar hasta 220 libras.
Excelente posicionamiento
Fácil de configurar, ajustar y limpiar
Se convierte en una silla fantástica para niños pequeños y mayores con respaldo y reposapiés adecuados.
Costo
Al principio puedes tropezarte con las piernas de la silla.
Las opciones de ajuste del reposapiés a veces son demasiado altas o demasiado bajas
Esta silla tiene patas de madera y un respaldo de plástico estable con fundas retirables de colores. Pesa alrededor de 13 libras (6 kilogramos) e incluye un arnés de seguridad de cinco puntos. Cuenta con un reposapiés ajustable de cuatro posiciones, más pequeño, que funciona bien para bebés y niños pequeños más altos, pero a menudo no se ajusta apropiadamente para bebés más pequeños. Con una manta enrollada para apoyo adicional a lo largo de su espalda, el/la bebé puede sentarse lo suficientemente hacia adelante en la silla para permitir que las rodillas se doblen en el lugar apropiado. El reposapiés tiene el tamaño adecuado para colocar una caja de pasta por encima y elevar la altura del reposapiés para que el/la bebé pueda alcanzarlo de forma independiente. El asiento es completamente vertical y tiene un perfil ligeramente más alto que las sillas Stokke y Nomi. Una vez convertida en una silla para niños pequeños el asiento tiene un perfil muy bajo y parece más un banquito, que puede aguantar hasta 55 libras o 25 kilogramos. La bandeja es retirable y la silla se acerca fácilmente a la mesa familiar.
Ofrece una buena posición, pero requiere algunas modificaciones para bebés más pequeños.
Fácil de limpiar
Puede después convertirse en un banquito para niños pequeños
El reposapiés es relativamente pequeño y no es completamente ajustable
Las almohadillas para los hombros no pueden removerse y pueden ser un poco voluminosas para bebés
El banquito para niños pequeños brinda menos soporte que otras sillas altas de transición
Asiento vertical | Sí ** |
Reposapiés ajustable | Sí*** |
Riesgo de caerse | Mínimo |
Riesgo de tropezar | Mínimo |
Bandeja extraíble | Sí |
Edad máxima | Para siempre * |
Arnés de 5 puntos | Sí |
Fácil de limpiar y ajustar | Sí |
* La silla Ergo Baby Evolve no tiene asiento tipo cubo, lo que significa que tiene que usarse con la bandeja hasta que puedan sentarse en una silla abierta sin soporte adicional.
** El asiento de la silla Ergo Baby Evolve es profundo y grande, por lo que los bebés pequeños pueden necesitar una toalla enrollada o una manta detrás como apoyo.
*** El reposapiés de la silla Ergo Baby Evolve tiene sólo dos posiciones, por lo que es posible que no funcione bien para niños pequeños y de edad preescolar que se encuentren entre ambas configuraciones.
La silla Ergo Baby Evolve es una silla hermosa pero cara. Ofrece excelente posicionamiento de caderas, piernas y torso pero no tiene arnés de seguridad dentro del asiento de cubo para bebés, lo cual quiere decir que para los bebés más jóvenes siempre se debe poner la bandeja para óptimo soporte y seguridad. También quiere decir que la silla no se puede colocar directamente en la mesa familiar para comer todos juntos. Para bebés pequeños e inquietos, esta silla puede no darles el suficiente apoyo. Dicho esto, la silla es fácil de limpiar (incluyendo las tiras), se dobla fácilmente y es liviana.
Buen posicionamiento con un asiento erguido y reposapiés ajustable
Crece con el/a niño y se convierte en una silla para niños pequeños
Se dobla y de puede guardar
No es tan firme (porque es muy liviana)
Es grande, con patas abiertas hacia afuera por lo que te puedes tropezar
El ensamblaje es laborioso
La silla ‘Lalo The Chair’ tiene patas de madera y un respaldo de plástico con fundas retirables de colores. Es muy liviana, con aproximadamente 10 libras (4.5 kg), e incluye un arnés de seguridad de cinco puntos. El reposapiés no es completamente ajustable en altura, lo cual funciona bien para un(a) bebé y un(a) niño(a) más alto(a), pero a menudo no es lo suficientemente alto para la mayoría de bebés. El reposapiés es pequeño, por lo que una caja de pasta puede ser suficiente para aumentar la altura del reposapiés para un(a) bebé más pequeño(a). El asiento es vertical y ligeramente más alto que el de las sillas Stokke y Nomi, con un cojín que se puede lavar a máquina. Hay un nuevo inserto para bebés que hace que la silla se ajuste mejor para bebés más pequeños. Sin este inserto, el/la bebé puede necesitar un soporte para la espalda, como una toalla o una manta enrollada, para sentarse completamente erguido(a) en esta silla. La bandeja se puede sacar y la silla se acerca fácilmente a la mesa familiar. La silla se convierte en una silla de juego infantil baja y puede aguantar hasta 200 libras o 91 kilogramos.
Bandeja extraíble y se acerca a la mesa.
Transiciones a una silla para niños pequeños y una silla de juegos para niños pequeños.
El inserto infantil ayuda con la postura en la silla.
Múltiples colores
El reposapiés no es totalmente ajustable y es pequeño
Huella/piernas anchas
El material del flejado es difícil de limpiar.
Asiento vertical | Sí |
Reposapiés ajustable | Sí |
Riesgo de caerse | Mínimo |
Riesgo de tropezar | Mínimo |
Bandeja extraíble | Sí |
Edad máxima | Infancia temprana* |
Arnés de 5 puntos | Sí |
Fácil de limpiar y ajustar | Sí |
*Sin el asiento para bebés, la silla alta Mockingbird tiene un límite de peso de 150 lbs (68 kg).
La silla alta Mockingbird es una silla fantástica a precio moderado, que proporciona soporte a bebés hasta la infancia temprana para que sean incluídos en la mesa familiar. Esta silla proporciona excelente postura en términos de seguridad a la hora de comer y el reposapiés es muy fácil de ajustar. También ocupa menos espacio que muchas de las otras sillas altas disponibles en el mercado. Finalmente, la silla (¡y el arnés de seguridad!) son muy fáciles de limpiar.
Al compararla con otras sillas altas, la silla Mockingbird es liviana, pesa alrededor de 16 lbs (7 kgs) con el asiento para bebés. El arnés de seguridad de 5 puntos con broche magnético fácil de usar, mantiene al bebé seguro a la hora de comer, mientras que el asiento posiciona su cuerpo con el alineamiento apropiado de su tronco, pelvis, y cuerpo inferior. El/a bebé tiene solamente sus muslos sobre la silla, lo cual le permite doblar las rodillas de manera apropiada y con sus piernas libres y sus pies capaces de asentarse sobre el reposapiés. El reposapiés tiene 4 diferentes posiciones disponibles. Las posiciones pueden ser un poquito muy altas o muy bajas en ciertos momentos mientras el/a niño/a crece, pero la silla proporciona soporte adecuado en momentos de transición. Cuando utilice está silla, es preferible que las rodillas se doblen más de la cuenta a que los pies no alcancen a pisar completamente. La bandeja es fácil de retirar para que la silla se coloque directamente en la mesa familiar. Esta silla se ve igual que una silla estándar y sin el asiento de bebés puede soportar hasta 150 lbs (68 kg).
Excelente postura
Fácil de armar, ajustar y limpiar
Se convierte en una silla genial para niños pequeños y niños de infancia temprana
Precio
La silla es un poco más alta que un silla para adultos normal (puede no entrar bien en la mesa para cenar)
Las posiciones del reposapiés, a momentos pueden ser muy altas o muy bajas.
Asiento vertical | Sí |
Reposapiés ajustable | Sí |
Riesgo de caerse | Mínimo |
Riesgo de tropezar | Moderado |
Bandeja extraíble | Sí |
Edad máxima | Para siempre |
Arnés de 5 puntos | Sí |
Fácil de limpiar y ajustar | Moderado |
Esta silla alta está hecha para crecer con el/la niño(a) desde la infancia (con una pieza ajustable infantil) hasta la niñez. Con un asiento bastante más pequeño y una base que a menudo debe estarse ajustando para mantenerse estable, la silla ‘Nomi’ es menos resistente que otras sillas en el mercado. La silla en sí pesa alrededor de 13 libras (6 kilogramos) y tiene una huella bastante grande. Pero lo que le falta en estabilidad, la silla ‘Nomi’ lo compensa con un reposapiés completamente ajustable, que se desliza fácilmente hacia arriba y hacia abajo para ajustarse a la altura necesaria.
La silla ofrece un posicionamiento excelente, con un asiento completamente vertical para una alineación adecuada del tronco, la pelvis y la parte inferior del cuerpo. El sistema de arnés de cinco puntos es complicado y requiere algo de práctica para aprender a ajustarlo. Sin embargo, a diferencia de las sillas Stokke, el arnés se puede usar aun cuando se quita el accesorio de asiento de canasta para bebés, lo cual puede ser beneficioso para los/las niños pequeños que están haciendo la transición gradual a sentarse sin los soportes de seguridad. La bandeja es retirable y la silla se acerca fácilmente a la mesa familiar. Para algunos bebés más pequeñosel asiento de canasta para bebés puede ser un poco grande y tiene espacio para que un bebé se incline de un lado a otro, especialmente sin la bandeja. Esta silla sin la pieza ajustable para bebés puede soportar hasta 330 libras o 150 kilogramos.
Excelente posicionamiento
Fácil de limpiar (con la excepción de las correas de tela)
Se convierte en una buena silla para niños pequeños que que permite continuar usando el arnés
Las correas son fáciles de ajustar
El costo
El asiento es un poco angosto y los/las niños pueden caerse cuando no se usa el arnés
Los tornillos en el reposapiés pueden aflojarse y la silla a veces se tambalea
Los clips del arnés son algo difíciles de cerrar, pero ofrecen una liberación rápida
Esta silla tiene patas de madera y un respaldo de plástico con arnés de seguridad extraíble de cinco puntos. Esta silla pesa alrededor de 12 libras o 5.4 kilogramos. El reposapiés es ajustable, pero sólo tiene dos alturas, lo cual puede funcionar bien para un(a) bebé y un(a) niño(a) más alto(a), pero probablemente no sea lo suficientemente alto para muchos bebés. La pieza ajustable para bebés es un poco grande para bebés más pequeños. El respaldo del asiento está ligeramente reclinado, lo cual, para muchos bebés más grandes o mayores, y para niños pequeños es poco probable que afecte la alineación pélvica, pero un(a) bebé pequeño(a) es probable que necesite una manta o una toalla enrollada para ayudarle a sentarse completamente erguido(a) con los hombros alineados o frente al caderas. La bandeja es extraíble. Esta silla también se convierte en una silla de juego infantil baja y aguanta hasta 80 libras o 36 kilogramos.
Fácil de limpiar
Se convierte en un asiento elevado y una silla de juego para niños pequeños
El arnés de seguridad puede usarse sin el inserto para bebés
El asiento está ligeramente reclinado y la mayoría de los/las bebés inicialmente necesitarán apoyo postural (como una manta enrollada) en la espalda
El reposapiés no es completamente ajustable y es relativamente pequeño
Puede ser demasiado alta cuando se acerca a una mesa de comedor de altura estándar
La silla alta Clikk es una alternativa un poco menos costosa y más liviana (alrededor de 10 libras) de Stokke, que tiene un diseño similar a la silla Lalo. Viene con arnés de cinco puntos y con bandeja, y el asiento está completamente erguido. Es apropiado para niños de hasta 3 años (peso máximo de 33 libras o 15 kilogramos). El reposapiés tiene dos posiciones, pero probablemente sea demasiado bajo para que lo alcance un(a) bebé pequeño(a) y es posible que requiera una caja u otro tipo de ajuste. Las correas son removibles y lavables a máquina, y toda la silla es de plástico y se puede limpiar.
Ligera, fácil de armar, diseñada para viajar (tiene una bolsa de viaje)
Asiento vertical
Fácil de limpiar y ajustarViene con bandeja, no es necesario comprarla por separado.
El reposapiés no es totalmente ajustable; y probablemente no funcione para bebés más pequeños.
Ocupa un espacio considerable, por lo que podría ser un peligro de tropiezo para los padres.
Sólo es apropiada hasta un peso de 33 libras (~15 kg); por lo que se necesitará un nuevo sistema de asiento después de los 3 años.
Asiento vertical | Sí |
Reposapiés ajustable | Sí |
Riesgo de caerse | Mínimo |
Riesgo de tropezar | Mínimo |
Bandeja extraíble | Sí |
Edad máxima | Para siempre |
Arnés de 5 puntos | Sí |
Fácil de limpiar y ajustar | Moderado ** |
* La mayoría de los bebés de 6 a 7 meses no podrán alcanzar el reposapiés.
** Si bien las partes de madera de la silla son bastante fáciles de limpiar, las correas no lo son.
Esta silla ha sido un éxito de ventas en todo el mundo, ya que ofrece una postura excelente y longevidad en términos de cuánto tiempo puede usarla el/la niño(a). Sin embargo, esta silla alta no es perfecta: es difícil de armar y de ajustar, y el asiento plano de madera no es tan cómodo como otras sillas que tienen un diseño más contorneado.
La silla ‘Stokke Tripp Trapp’ es una silla alta de madera que viene con un reposapiés grande y con altura totalmente ajustable. Esta silla está diseñada para crecer con el/la niño(a) desde la infancia (con una pieza ajustable para bebés) hasta la niñez. Esta silla es resistente y aguantadora, pesa alrededor de 15 libras (6.8 kilogramos) y tiene un asiento completamente vertical para una alineación adecuada del tronco, la pelvis y la parte inferior del cuerpo. La silla ‘Tripp Trapp’ también incluye un sistema de arnés de cinco puntos que acompaña al asiento.
La mayor ventaja de esta silla alta es que la profundidad del asiento es totalmente ajustable y, al mover el asiento, puedes asegurarte de que el/la bebé tenga la espalda recargada en el respaldo y al mismo tiempo permite que las rodillas se doblen a 90 grados. La bandeja es retirable y la silla se acerca fácilmente a la mesa familiar. Esta silla parece más a una silla estándar. La silla, sin la pieza ajustable para bebés, puede aguantar hasta 242 libras o 110 kilogramos. Para bebés más pequeños, el asiento de canasta para bebés puede ser un poco grande y hay mucho espacio para que el/la bebé se incline hacia un lado u otro, especialmente sin la bandeja. El arnés es complicado de ajustar.
Excelente posicionamiento y robustez.
Transiciones a una buena silla para niños pequeños
Asiento y reposapiés ajustables
No es fácil de configurar o ajustar
Las correas son difíciles de limpiar y ajustar.
La comida se atasca en muchos rincones y hendiduras.
Costo
Asiento vertical | Sí* |
Reposapiés ajustable | Sí** |
Riesgo de caerse | Mínimo |
Riesgo de tropezar | Mínimo |
Bandeja extraíble | Sí |
Edad máxima | Infancia temprana |
Arnés de 5 puntos | Sí |
Fácil de limpiar y ajustar | Sí |
* La silla alta UPPAbaby Ciro no tiene un asiento tipo cubo para bebés, lo que significa que los bebés más pequeños y menos estables necesitarán la bandeja para estar más seguros al principio, durante algunas semanas o meses. El asiento también es profundo y grande, por lo que los bebés más jóvenes pueden necesitar una toalla o manta enrollada en su espalda para mayor apoyo.
** El reposapiés de la silla UPPAbaby Ciro tiene solo dos posiciones, por lo que puede ser demasiado bajo para un bebé más pequeño.
La silla alta UPPAbaby Ciro es una silla elegante a un precio moderado que ayuda a los bebés a mantener una buena postura de caderas, piernas y el torso. Aunque la silla no cuenta con un asiento tipo cubo para bebés, tiene un divisor de plástico para mantener las piernas apoyadas. Solo ten en cuenta que el asiento es más grande, por lo que los bebés más pequeños pueden necesitar soporte adicional en su espalda para sentarse lo suficientemente cerca de la bandeja. La placa para los pies se puede ajustar a medida que el bebé crece, pero solo tiene dos alturas.
La base de esta silla es un poco más ancha que otras (lo que puede ayudar a prevenir que se vire) y las patas están diseñadas para deslizarse fácilmente por el suelo si se necesita mover. La mejor parte: tanto la silla como el arnés de seguridad son muy fáciles de limpiar.
Buena posición con un asiento vertical y una placa para los pies ajustable
Fácil de limpiar
Correas de ajuste fácil
Carece de un asiento tipo cubo para bebés
Solo dos posiciones para el reposapiés
No se convierte en una silla para niños pequeños
Varias sillas en el mercado están hechas para espacios pequeños, algunas de las cuales son adecuadas para el piso, otras para colocarse en una silla de comedor normal, o para colgar en la encimera o mostrador. Aquí describimos algunas de las sillas altas más populares que no ocupan espacio. Ten en cuenta que estas sillas carecen de algunos componentes de seguridad cruciales para comenzar la alimentación con bocados. Lee las secciones anteriores para saber cómo modificar las sillas por motivos de seguridad.
Esta silla alta económica es una opción popular para familias con espacios pequeños. Desafortunadamente, el respaldo del asiento está ligeramente reclinado, incluso cuando se ajusta a la posición más vertical. Viene con un arnés de seguridad de cinco puntos, bandeja retirable, cubierta de asiento lavable a máquina y se convierte en un asiento elevado para niños pequeños. Las rod
illas del/a bebé tienden a quedar rectas, apoyadas en el asiento de la silla y no hay reposapiés. El peso máximo de esta silla es de 50 libras o 23 kilogramos.
Económica
Pequeña
Portátil
El asiento no está completamente en posición vertical, la posición del/a bebé no es la ideal para masticar eficientemente y tragar con seguridad
No tiene reposapiés y no hay una manera fácil de acomodar los pies para soportar peso, especialmente para bebés pequeños.
Puede ser demasiado pequeña para llevar al bebé a la mesa cuando se pone una silla de comedor (demasiado baja para la mesa)
Estas sillas económicas son otra opción popular para familias con espacios reducidos. Vienen con un arnés de seguridad de tres puntos, bandejas extraíbles y transición a asientos elevados. El asiento de Fisher Price tiene tres bandejas. Los respaldos de los asientos están en posición completamente vertical. Las rodillas del/a bebé tienden a quedar rectas, apoyadas en el asiento de la silla y no hay reposapiés. El peso máximo de estas sillas es de 50 libras o 23 kilogramos.
La silla Fisher Price tiene tres bandejas y es plegable y se puede cargar como un bolso. El asiento Safety 1st tiene dos niveles de altura para el asiento elevado.
Económicas
Pequeñas
Portátiles
Asiento erguido
No tienen reposapiés, requieren de modificaciones adicionales para que el/la bebé pueda apoyar su peso sobre los pies
Arnés de sólo 3 puntos
Estos asientos de bajo costo son sillas populares y se usan comúnmente como dispositivos de posicionamiento para bebés. Vienen con un arnés de seguridad de tres puntos, una bandeja extraíble y se convierten en asientos elevados para niños pequeños. Los respaldos de los asientos son verticales pero curvos. El asiento es un asiento de cubo y las pompis del/a bebé puede quedar por debajo de los muslos y rodillas, lo cual no es una postura de sentado ideal. No tienen reposapiés. El peso máximo de la silla Ingenuity es de 50 lb (23 kilogramos) y el de Bumbo es de 30 lb (14 kilogramos).
Baratas
Pequeñas
Portátiles
No tienen reposapiés, requieren de modificaciones para que el/la bebé pueda apoyar el peso sobre sus pies (incluido el soporte para la espalda)
Sólo tiene arnés de tres puntos
El asiento de cubo puede poner al bebé en una alineación pélvica incorrecta que no es ideal para masticar y tragar
Esta silla portátil popular se cuelga de una mesa o mostrador y se usa comúnmente cuando se come fuera de casa. Tiene un arnés de tres puntos, una bandeja extraíble y un asiento de plástico firme. Está cubierta de tela y se puede lavar a mano. El asiento es lo suficientemente grande para un(a) niño(a) pequeño(a), pero proporciona demasiado espacio para mantener una buena estabilidad postural para muchos bebés pequeños. No hay reposapiés, pero puede colgarse sobre otra silla para usarla como un reposapiés. El peso máximo de esta silla es de 37 libras o 17 kilogramos.
Portátil, muy fácil de usar para viajar.
Ideal para espacios pequeños, se puede usar con una mesa o encimera existente
No tiene reposapiés y ofrece apoyo postural deficiente, especialmente para bebés más pequeños
Difícil de limpiar
Sólo debe usarse en una mesa o mostrador fuerte y confiable
Esta silla alta es compacta y plegable, y pesa sólo 11 libras (5 kilogramos) y puede funcionar bien en hogares donde es necesario guardar la silla alta después de cada comida. El asiento es un poco grande y un(a) bebé pequeño(a) puede necesitar una manta enrollable como apoyo adicional. Además, el reposapiés no es totalmente ajustable en altura y probablemente necesitará una caja u otra modificación para que el/la bebé pueda alcanzarlo.
El límite de peso para esta silla es de 33 libras, o 3 años, por lo que será necesario encontrar otra alternativa para niños pequeños. La parte de la silla se puede limpiar fácilmente, pero la bandeja no se puede lavar en el lavavajillas. El fabricante no recomienda colocar la silla cerca de una mesa, ya que es posible que un(a) niño(a) se impulse de la mesa con suficiente fuerza como para tirar la silla.
Asiento vertical con arnés de cinco puntos.
Bandeja extraible
Se dobla y se almacena fácilmente, es liviana, no requiere ensamblaje
Ocupa bastante espacio (peligro de tropiezo para los padres)
El reposapiés no es totalmente ajustable
El asiento es grande
Esta silla económica es otra opción popular para familias con espacios reducidos. Viene con un arnés de seguridad de tres puntos, una bandeja extraíble, una funda de asiento que puede lavarse a máquina y se transforma en un asiento elevado. El respaldo del asiento está completamente erguido. Al sentarse en el asiento Summer Deluxe, las rodillas del/a bebé tienden a estar rectas, apoyadas en el asiento de la silla y no tiene reposapiés. El peso máximo de esta silla es de 33 libras o 15 kilogramos. Esta silla también se dobla y se transporta fácilmente
Asiento vertical
Económica
Pequeña
Portátil
No tiene reposapiés; requiere modificaciones para que el/la bebé pueda apoyar su peso en los pies
Asiento bajo; A algunos bebés les resulta difícil alcanzar la bandeja, lo que requiere una toalla o manta para elevarlos en la silla.
Esta silla portátil es muy popular y utilizada para ayudar a los bebés a lograr una posición adecuada. Incluye un arnés de seguridad de tres puntos, bandeja retirable y puede asegurarse a una silla para mayor seguridad. El espaldar es completamente erguido. El asiento está diseñado para rotar la pelvis hacia adelante, alineando los hombros con las caderas o un poco más hacia adelante. No tiene reposapiés. El peso máximo es de 30 libras.
Asiento erguido
Pequeño
Portátil
No tiene reposapiés, requiere modificaciones para que el/la bebé logre asentar y poner peso sobre sus pies.
Sólo tiene arnés de tres puntos.
Todas estas sillas altas estándar cuentan con la capacidad de plegarse y almacenarse fácilmente cuando no están en uso, así que son ideales para espacios pequeños. Todas estas sillas carecen de las características de seguridad para facilitar una posición completamente vertical y soporte para los pies y no son apropiadas para el desarrollo de los niños pequeños.
Esta silla es la favorita de muchas familias que buscan una opción que se doble fácilmente. Esta silla tradicional con respaldo alto viene con un arnés de cinco puntos y una funda de asiento lavable, y también tiene la opción de ajustar el asiento en cuatro niveles distintos. El reposapiés es muy pequeño y bajo, lo que hace que sea difícil que un(a) bebé o niño(a) pequeño(a) alcance el reposapiés. El/la bebé se sienta en una posición ligeramente reclinada con la mayor parte de la pierna apoyada en el asiento. La bandeja es extraíble. Se dobla y en un pequeño rectángulo y se guarda fácilmente en un espacio reducido. El peso máximo de esta silla es de 40 libras o 20 kilogramos.
Diseñada para doblarse fácil y rápidamente
Asiento con altura ajustable
El respaldo del asiento no ofrece una posición adecuada para una postura totalmente erguida y con las rodillas dobladas
El reposapiés requiere de modificaciones para poder utilizarse
La funda de tela del asiento es difícil de limpiar, tiene muchas grietas donde se acumula suciedad
Estas sillas son similares a la silla ‘Graco Slim Spaces’ y también tienen opciones de plegado fácil. Ambas sillas son sillas tradicionales con respaldo alto y fundas de asiento lavables. La silla ‘Cosco Simple Fold’ tiene un arnés de tres puntos, mientras que la silla ‘Grow-and-Go’ tiene un arnés de cinco puntos. Los reposapiés son muy pequeños y bajos, lo que dificulta el alcance para un(a) bebé o un(a) niño(a) pequeño(a). El/la bebé se sienta en una posición ligeramente reclinada con la mayor parte de la pierna apoyada en el asiento. La bandeja grande es extraíble. Ambas sillas son fácilmente plegables y se pueden almacenar en un espacio muy pequeño. El peso máximo para ambas sillas es de 50 libras o 23 kilogramos.
Diseño de plegado rápido y sencillo
Precio muy accesible
El respaldo del asiento no proporciona una posición adecuada para una postura totalmente erguida y es difícil doblar las rodillas a 90 grados
El reposapiés no es utilizable sin modificaciones
Un poco frágil, fácil de mecer para un(a) bebé o niño(a) pequeño(a) más grande y fuerte
Estas sillas son similares a la silla ‘Baby Jogger Bistro’ y también tienen una opción de plegado fácil. Estas sillas tradicionales con respaldo alto vienen con opciones de arnés de tres y cinco puntos y fundas de asiento lavables. Estas sillas tienen ruedas y cuentan con reposapiés muy pequeños y bajos que son difíciles de alcanzar para un(a) bebé o niño(a) pequeño(a). La silla Graco tiene un reposapiés diseñado para facilitar la flexión de las rodillas a 90 grados o más. Estas sillas son reclinables. Con la silla Graco, la bandeja grande es extraíble, pero queda una pequeña bandeja para refrigerios, por lo que esta silla no se puede acercar a la mesa. La bandeja de la silla Evenflow es completamente extraíble. Estas sillas son fácilmente plegables y se pueden almacenar en un espacio muy pequeño. El peso máximo de estas sillas es de 40 libras o 18 kilogramos.
Diseño de plegado rápido y sencillo
Fácil de mover por la casa.
El respaldo del asiento no facilita una posición adecuada para una postura totalmente erguida y, a pesar del reposapiés, es difícil que las rodillas se doblen realmente a 90 grados.
El reposapiés no es utilizable sin modificaciones
La silla Graco no puede acercarse a la mesa para que el/la bebé participe de la comida familiar
Pueden ser inestables debido a las ruedas
Esta silla tiene un diseño más tradicional con un respaldo reclinable alto y acolchado. Viene con un arnés de cinco puntos. Tiene un reposapiés pequeño, que no es ajustable y no es lo suficientemente alto para que lo alcancen la mayoría de los bebés y niños pequeños. La bandeja se abre fácilmente, pero es un poco más difícil sacarla por completo. La silla tiene ruedas delanteras para facilitar el movimiento, pero esto disminuye la estabilidad general de la silla. La silla se pliega en forma de un rectángulo delgado, con un peso de 15 libras o 6.8 kilogramos. El peso máximo de esta silla es de 50 libras o 20 kilogramos.
Fácil de almacenar cuando no está en uso
Arnés de cinco puntos para mayor seguridad.
Funda de asiento lavable
Respaldo reclinable; aunque se ajusta a la posición vertical, no es compatible con la alineación adecuada de la pelvis y los hombros del bebé
El reposapiés es demasiado bajo y pequeño, requiere modificación para que el/la bebé lo alcance
Puede mecerse o voltearse fácilmente y puede ser inestable para bebés grandes y niños pequeños
Descarga la app para empezar el viaje.
Consejos de expertos directo a tu bandeja de entrada
¡Suscríbete y recibe correos semanales con recetas, consejos y más!
Copyright © 2024 • Solid Starts Inc