Sugerencia de edades
6 meses
Alto contenido de hierro
No
Alérgeno común
No
Las fresas se pueden introducir tan pronto como el/la bebé esté listo para comer sólidos, lo que generalmente ocurre alrededor de los 6 meses de edad. Ten en cuenta que las fresas varían en tamaño y no todas las fresas son apropiadas para los(as) bebés, así que lee atentamente nuestra sección en cómo servir fresas basada en la edad del bebé.
Las fresas crecen en las regiones templadas de todo el mundo. Los seres humanos han estado recolectando fresas salvajes y aprendiendo a cultivar la fruta desde hace siglos. Hay muchas variedades para probar, algunas del tamaño de una uña, otras del tamaño de la mano; algunas rojas o rosadas, otras moradas o blancas; algunas deliciosamente dulces, otras agrias como la piña. De la delicada fresa alpina a la fuerte Fragaria Chandler, hay muchas variedades para explorar.
Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, y las sugerencias que ofrecemos sobre cómo cortar o preparar determinados alimentos son generalizaciones para una amplia audiencia.
Si las fresas son muy grandes y están maduras (blandas), ofrécele una fresa entera al bebé (desecha el tallo), solo si te sientes cómodo(a). Aunque no es necesario, puedes cortar la punta de la fresa para reducir un poco más el riesgo. Si la fresa entera puede caber en la boca del niño(a), es demasiada pequeña y debe cortarse en rodajas o triturarse. Para verificar si la fresa está lo suficientemente blanda, presiona la fresa entre los dedos y asegura de que ceda con presión minima. Si hay que presionar fuerte para que ceda, es demasiado firme. Del mismo modo, si la fresa se reduce a un tamaño que te hace sentir incómodo(a), retira la fresa y reemplázala con una nueva fresa grande. Si las fresas son pequeñas, tritura o corta la fruta antes de servirla. Para ayudar al bebé a consumir más fresas trituradas, agrega la fruta al yogur o cereal tibio.
A esta edad puedes empezar a ofrecer rodajas finas de fresa. Ten en cuenta que las rebanadas cortadas finas como papel probablemente serán difíciles de agarrar para los(as) bebés y pueden adherirse a la lengua del/la bebé o al paladar.
Continúa ofreciendo rodajas finas de fresas, y cuando sientas que el/la niño(a) pequeño(a) este listo(a), sube de tamaño y ofrece fresas grandes enteras o en cuartos. Cuanto más madura y suave sea la baya, menor será el riesgo de ahogamiento.
Cómo servir fresas para bebés por edad
Sí. Las fresas son un peligro potencial de ahogamiento, especialmente cuando la fruta es firme, redonda o pequeña. Para reducir el riesgo, primero elige bayas suaves y maduras, y prepara y sirve las fresas de forma apropiada de acuerdo a la edad. Como siempre, asegúrate de crear un ambiente seguro para comer, y mantén al bebe al alcance de tu mano durante las comidas, y consulta nuestras sugerencias de porciones apropiadas de acuerdo a la edad.
Para obtener más información, visita nuestra sección sobre arcadas y ahogamiento y familiarízate con riesgos comunes de ahogamiento.
No. La fresa no se considera un alérgeno común, aunque se han identificado proteínas alergénicas en la fresa. Curiosamente, las proteínas de la fresa que causan reacciones alérgicas tienen menos probabilidades de encontrarse en las fresas blancas. Lo que es más común que las alergias, es una reacción inofensiva en la piel alrededor de la boca debido a la acidez de la fruta. Aunque no es una reacción alérgica, las fresas y otras frutas ácidas también pueden causar o empeorar la irritación del pañal cuando se consumen en exceso. Si esto ocurre, aplica una crema o pomada para crear una barrera espesa en el área del pañal y limita el contacto prolongado con un pañal mojado/sucio.
Las personas con Síndrome de Alergia Oral (también conocido como síndrome de alergia alimentaria al polen), particularmente aquellas que son alérgicas al polen de abedul, pueden ser sensibles a las fresas. El síndrome de alergia oral generalmente causa picazón leve y temporal, hormigueo o ardor en la boca, que generalmente se resuelve por sí solo. Cocinar la fruta puede minimizar la reacción.
La fresa es parte de la familia de las Rosaceae, y los individuos que son sensibles a otras plantas de esta familia (como las almendras, las manzanas y las ciruelas) pueden tener una experiencia similar con las fresas..
Como lo harías al ofrecer cualquier alimento nuevo, comienza ofreciendo una pequeña cantidad al principio. Si no hay ninguna reacción adversa, aumenta gradualmente la cantidad durante las próximas comidas.
Sí. Las fresas están llenas de vitamina C, que fortalece la inmunidad y ayuda al cuerpo del bebé a absorber el hierro de los alimentos de origen vegetal. Esta fruta también contiene fibra, que promueve un intestino saludable, así como folato que alimenta el metabolismo del bebé, la energía celular y la actividad antioxidante. Incluso las semillas contienen algunos ácidos grasos omega-3 para impulsar la visión, el sistema nervioso y el desarrollo cerebral de un bebé. La mejor parte de las fresas: la fruta contiene más de 50 polifenoles, que son compuestos vegetales que actúan como antioxidantes y agentes antiinflamatorios que ayudan a mantener sanos el cuerpo y las células del bebé.
★Consejo: ¿Te encanta la mermelada de fresa? Aconsejamos esperar a servir mermelada hasta después del segundo cumpleaños, ya que está llena de azúcares añadidos. En su lugar, simplemente tritura las fresas para hacer una mermelada fresca que se puede revolver con avena o yogur, espesar con semillas de chía o servirse sola.
El sabor depende de la variedad de fresa: algunos tipos son más ácidos, mientras que otros son más dulces. El sabor también depende de cómo se cultivó y cosechó la fruta.
Nuestro equipo
Consejos de expertos directo a tu bandeja de entrada
¡Suscríbete y recibe correos semanales con recetas, consejos y más!
Copyright © 2024 • Solid Starts Inc