Los mejores y peores pescados para los/las bebés

La única guía de pescado para bebés en el mundo.

Cuando se trata de pescados y mariscos, es importante elegir con cuidado. Esto es particularmente cierto para los(as) bebés, cuyos cerebros, sistemas nerviosos y órganos aún se están desarrollando y se ven afectados por los alimentos que comen. Esta guía está diseñada para ayudarte a tomar decisiones informadas cuando vas a servir pescado como parte de la dieta de tu bebé.

Debido a que la contaminación química emitida al aire por las plantas de carbón, petróleo y gas natural es arrastrada por la lluvia a nuestros océanos y ríos, casi todos los peces ahora contienen niveles variables de metales tóxicos y contaminantes. De particular preocupación es el mercurio, un metal que, una vez en el agua, es convertido por microorganismos en metilmercurio, una neurotoxina que se acumula en los peces y se sabe que puede causar daño cerebral. ¿Quienes son los más susceptibles? Los(as) bebés, bebés en el útero y niño(a)s.

Esta guía clasifica a todos los pescados en cuatro categorías: Mejor, Satisfactoria, De riesgo moderado y Peor, todo desde la perspectiva de los(as) bebés. De hecho, es la primera guía de pescados en el mundo escrita específicamente para bebés: todos los demás recursos en línea (incluida la Academia Estadounidense de Pediatría) se basan en datos de la FDA destinados a niños(as) de 2 años en adelante.

Basado en cientos de horas de análisis basado en evidencias, nuestro equipo de médicos y nutricionistas clasificó cada pescado según los niveles de mercurio, el contenido de ácidos grasos omega y la cantidad de sodio natural. (Algunos pescados, y muchos de los recomendados por la FDA y la AAP, tienen niveles excepcionalmente altos de sodio natural, que es mejor evitar en la dieta de los(as) bebés).

Una lectura obligada para los padres/ las madres y cuidadores que desean aprovechar los increíbles beneficios del pescado, mientras minimizan el impacto del mercurio, el sodio y otras toxinas.

See All Guides
More Guides