Sopa de pavo con fideos y arroz

a pot of turkey stew on a marble background for babies starting solids

Este es un excelente platillo para hacer el día después de fiestas como la Navidad cuando tienes huesos y carne de pavo sobrante a la mano (y a varios invitados o bocas que alimentar el día siguiente). 

Sopa/estofado de pavo con fideos y arroz

Ingredientes

Huesos del pavo (y el cuello, si lo guardaste)

8 tazas de caldo de pollo bajo en sodio o agua turn off

2 tallos de apio, cortados en pedazos grandes

2 zanahorias, cortados en pedazos grandes + 2 zanahorias finamente picadas

4 hojas de laurel

1 cebolla, cortada por la mitad

Sobras de la carne blanca y oscura

2 tazas de arroz

2 tazas de la pasta de tu elección (los fideos de huevo finos son nuestros favoritos para esto)

Instrucciones

  1. Poner la carcasa del pavo en la olla más grande que tengas y cubrirla con 8 tazas de caldo de pollo o agua (o una mezcla de las dos).
  2. Agregar el apio, las zanahorias cortadas en pedazos grandes, las hojas de laurel y la cebolla a la olla y dejar que hierva.
  3. Cubrir y cocinar a fuego lento durante 3 horas o más.
  4. Colar el caldo poniendo un colador sobre otra olla grande. Verter el caldo y los huesos en el colador, para que el líquido del caldo corra a través del colador hasta la olla de abajo. Transferir el caldo colado a una nueva olla en la estufa. 
  5. Es un buen momento para separar una parte del caldo para congelar. La receta completa hace 8-10 porciones y una vez que el arroz y la pasta se agregan a la olla, el guiso no se congela bien. Si solo se necesitan 2-3 porciones de sopa, verter la mitad del caldo en un frasco o una bolsa para el congelador y etiquetarlo.
  6. Agregar el arroz y la pasta al caldo: Si se están usando las 8 tazas completas de caldo, agregar 2 tazas de arroz y 2 tazas de pasta. Si solo se está usando la mitad del caldo y el resto se separó para congelar, solo es necesario agregar 1 taza de arroz y 1 taza de pasta.
  7. Agregar las zanahorias finamente picadas.
  8. Calentar hasta que alcance un hervor leve y reducir el fuego a fuego lento y cubrir. Cocinar hasta que el arroz y la pasta se hayan ablandado y la mayoría del líquido se haya absorbido. Si parece que el “guiso” quedará demasiado caldoso para que el/la bebé se alimente independientemente, se puede cocinar por más tiempo, sin tapa, para dejar que se evapore más líquido o se le puede agregar un poco más de pasta.
  9. Servir el guiso en tazones y dejar enfriar. Es importante recordar que es probable que el/la bebé use sus manos para comer, así que debe revisarse primero para confirmar que no esté demasiado caliente.
Return to Blog