Cómo nació Solid Starts

3 year old boy at the table not eating his food

Quiero que observes muy de cerca esta imagen. Obsérvala con cuidado.

Una cuchara completamente limpia. Una galleta de mantequilla de maní con un mordisco. Un niño pequeño que tiene una relación tensa con la comida desde tan temprano.

Hay muy pocas cosas peores que ver a tu hijo hambriento y sin poder comer.

Aquellas personas que han sido parte de nuestra comunidad por un tiempo saben que este niño, este dolor, es la razón por la que comencé Solid Starts. Es por eso por lo que me despierto a las 4:45 am todos los días para escribir. Y por la cual estoy invirtiendo mi propio dinero en construir el recurso más completo del mundo para introducir alimentos reales a los/las bebés.

Porque no puedo entender la forma en que le enseñamos a comer a nuestros hijos e hijas. La alimentación quisquillosa va aumentando, las alergias a los alimentos son más altas que nunca y seguimos obsesionados con la delgadez desde edades muy tempranas.

Y aquellos(as) de ustedes que me conocen muy bien, saben que mi historia es un poco complicada. Como ex bailarina de ballet de una de las compañías más prestigiosas del mundo, he luchado con mi imagen corporal y la comida toda mi vida. LO ÚNICO que quería para mi hijo era que disfrutara la comida. Pero algo salió mal. 

Todas las personas con las que hablo sobre esto me dicen que no me sienta mal. Que no es mi culpa. Pero la verdad es que sí es mi culpa. Y la razón de esto fue la ignorancia: no sabía lo que estaba haciendo. Le di a Charlie purés perfectamente suaves (caseros, orgánicos) hasta que cumplió 15 meses, sin saber cómo y cuándo introducir la comida “real”. Al momento que quisimos ofrecer comida real, Charlie ya había comenzado a negarse a comer por completo. 

Cuando hablo con mamás primerizas, la mayoría se sienten muy nerviosas de comenzar a ofrecer bocados de comida a su bebé. No solamente nervios o miedo. TERROR. Se sienten aterradas por las reacciones alérgicas. El ahogamiento. La alimentación complementaria es una experiencia dirigida por el miedo, al menos en los EE. UU., lo que explica por qué hay tanto miedo de adoptar métodos de autoalimentación como el BLW a gran escala.

Así que quiero dejarte con esta información: independientemente de cómo comiences a darle alimentos sólidos a tu bebé, ofrécele bocados que pueda agarrar con la mano para los 9 meses de edad (de acuerdo a todas las instituciones acreditadas como la clínica MAYO, la Academia Americana de Pediatría, etc.) Si tu bebé ya tiene más de 9 meses, está sano(a) y se está desarrollando al paso esperado, elige una fecha para dejar los frascos y las bolsitas de comida. Y si necesitas apoyo, estamos aquí para ti. 

—Jenny

Return to Blog