El BLW y dejar de controlar las comidas

Cuando me dispuse a crear Solid Starts, solo quería facilitarle el proceso a los(as) demás padres y madres de ofrecer alimentos reales a sus bebés. Quería hacer más fácil el explorar una alternativa a la alimentación con cuchara y las bolsas de papillas de verduras. Y quería ayudar a comprobar que si a los(as) bebés se les da la confianza de alimentarse por sí solos(as), ellos(as) tienen más probabilidades de convertirse en comedores felices.

Yo no fui esa persona o ese tipo de mamá con mi primer hijo. Para nada. Hace cuatro años estaba preparando purés con todo mi amor para mi primogénito, Charlie, y alimentándolo cuidadosamente con cuchara. Me entristece decir que le di de comer con cuchara a Charlie por mucho tiempo después de su primer cumpleaños. Y para ese entonces, había dejado de comer por completo. Ni siquiera tocó su pastel de cumpleaños. Ni siquiera tenía una comida favorita. Él simplemente dejó de comer. 

En la crianza, hay mucho control. Y como humana, yo puedo ser muy controladora. No es una tendencia de la cual me sienta orgullosa, pero ahí está. A veces es con buenas intenciones y surge del miedo, pero a menudo es simplemente un impulso para restaurar el orden en lo que se siente como caos perpetuo.

Aquí en Solid Starts, abogamos por un enfoque para comenzar sólidos que denominamos  #FingerFoodFirst o #BocadosParaBebés. Basado en un método llamado “Baby led weaning” o BLW, #FingerFoodFirst implica dejar ir. Dejar ir el impulso de controlar cada cucharada. Del miedo al ahogamiento y las reacciones alérgicas. Y especialmente del desorden. 

El equipo de Solid Starts ahora consta de terapeutas de alimentación y deglución, nutrición infantil y dos médicos pediatras con especialidades en gastroenterología y alergología. Profesionales que han descubierto a través de la experiencia y la investigación los extraordinarios beneficios de ofrecer comida real a los(as) bebés desde el comienzo, y que han llegado a creer que #FingerFoodFirst es la mejor manera de criar a un comedor feliz y saludable en el futuro.  

Los(as) bebés nacen sabiendo comer. Quieren llevarse cosas a la boca y tocarlas, saborearlas y explorarlas. Nuestro trabajo es dejarlos(as).

–Jenny Best, fundadora, Solid Starts

Return to Blog